3 Maneras de Evitar el Robo de Trabajadores
Desafortunadamente, las empresas a parte de enfrentar los retos que presentan el día a día, muchas veces enfrentan un dolor de cabeza terrible: el robo por parte de sus empleados. A pesar de que se les está entregando toda la confianza y se les da la mano para apoyarlos de varias formas, por razones diversas, es una situación que muchas empresas ven más de una vez.
La mejor forma de evitar el robo por parte de trabajadores en tu negocio es también la más obvia: supervisión constante. Pero el día solo tiene 24 horas y hay otras actividades que requieren tu atención, por lo que obtener resultados de calidad parece imposible.
El robo por parte de los trabajadores es uno de los problemas más serios que puede tener una empresa, de acuerdo a la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), un trabajador es 15 veces más propenso a robar que un cliente, y este tipo de robo comprende el 44% de las pérdidas por robo en las tiendas.
-
Conoce a tus trabajadores. Manténte alerta a los siguientes indicadores:
Repentina devoción e interes al trabajo y trabajar hasta tarde
Gastos por arriba de su nivel ingreso
Objeciones a cambios de procedimientos financieros, de inventario o proveeduría.
-
Asegúrate de que las ventas se registren en tu sistema. De este punto nos encargamos nosotros. Muchas veces la persona que cobra decide no ingresar la venta que acaba de hacer y quedarse con el dinero. Con nuestro servicio, recibirás reportes a tu correo alertando cuando alguna venta no se ingresó en tu sistema. Lo hacemos por medio de las cámaras de seguridad, por lo que siempre obtendrás resultados comprobables.
-
Supervisa a tus trabajadores de cerca. Cuando la supervisión es laxa, el robo y fraude aumenta. Esto no quiere decir que tengas que estar presente cada minuto, sino establecer medidas de control.